sábado, febrero 27, 2010

Sobre "Mujeres" y "Hombres"

En cuanto a la entrada anterior: Puse ese texto porque me gustó, si bien sabria que hay personas que opinan igual que Garcia Marquez y otras que opinan de una manera muy diferente.

No considero que todo lo que diga el texto es algo excluyente para llamarse mujer (o para llamarse hombre). No hay personas que sigan un mismo patrón. O sea, no todas son fieles, no todas son super delgadas como modelos, no todas saben cocinar.  Eso no hace que uno sea más que otro o que este más acertado sobre el camino que eligió para su vida.

El texto comenta unas cuantas actitudes superficiales: los implantes, la obsesión por el fisico o la apariencia, la forma de ser inconstante en cuanto a relaciones, etc. Uds. lo leyeron supongo, sino no comentarian.
Nadie dice que si todo aquello que dice Garcia Marquez tu no lo haces, eres perfecta o perfecto. No, no se basa en eso. Cada uno es como es, y eso es perfecto hasta que no afecte a otros. Por eso digo, no considero excluyente lo del texto, ni me identifico con cada palabra, pero considero que son unas caracteristicas que hacen a una mujer apreciable, ¿no?. Lo mismo que un hombre, ¿o no queremos todas su fidelidad absoluta, su compañerismo y comprensión?: Son ideales de perfección. Aún cuando la perfección depende de cada persona en particular, ¡ya que lo que a mi me parece perfecto a otro puede parecerle una catástrofe!

Quería demostrar con ese texto, o mejor dicho corroborar, que no hay un molde de perfección en el mundo. La personalidad y el amor por uno propio hacen a un ser exquisito. Y tampoco es una regla general, porque siempre hay (como nos recordo El Drac con su firma) personas que buscan a quienes se basan en lo (que otras creemos que es) superficial. 

Mi idea era levantarle el animo a las chicas, pues seamos realistas... nosotras nos creemos menos de lo que somos casi siempre (y generalmente por algo distinto). Lo importante no es cumplir con todo eso que decia el texto, sino estar contentas de lo que son y lo que hacen.

Gracias por las firmas, espero no haber ofendido a nadie con ese texto o con esta explicación.


Imagen perteneciente a: Kittysyellowjacket

5 comentarios:

  1. Todo ser se ha de sentir hermoso por dentro para que desde fuera podamos ver su belleza.
    Un besito :-)
    Pd: Me puse al corriente con el post anterior

    ResponderEliminar
  2. El mundo bloger es un mundo de amigos en el cual la globalización y la búsqueda de uniformidad empieza a calar como en todas las cosas, es lo que algunos llamamos socialismo = una sociedad más equilibrada por ende más justa; y todas las cosas contribuyen para ello sean buenas y/o malas.

    ResponderEliminar
  3. Estoy totalmente de acuerdo contigo =)

    un bsoO

    ResponderEliminar
  4. Cuanta razon que tienes!! CADA UNO ES COMO ES... Y NO POR SER COMO ES DEJARA DE TENER ENCANTO, O DE SER EXQUISITO! =P

    Una vez me dijiste "la opinion de los demas, no es lo que mas debe importarte. Sino que lo que opines tú de ti mismo" =)

    Yo te amo asi como eres, y jamas te cambiare o me arrepentire de lo que siento en mi corazon. XQ, aunq lo quisiera evitar, aunq intente alejarme de ti, MI CORAZON ARDE EN DESEOS DE SER TUYO POR SIEMPRE!! Y eso es mas fuerte que todo lo que pueda surgir! =)

    Te ama...

    Tu gordito hermoso!

    ResponderEliminar

Dibuja para mi...