miércoles, septiembre 21, 2016

¿Crees en las segundas oportunidades?


Aprovechando que tenía un tiempo libre me puse a revisar mi computadora. Tengo cerca de un terabyte en series y películas. Entre tanto para ver, está mi colección de Dramas Coreanos.

Dado que se aproximan los exámenes, y el tiempo empieza a escasear, no quise ponerme a ver un drama nuevo. 
Quizás no le suceda a todo el mundo, pero a mí (si el drama me atrapa) me cuesta mucho dejar de verlo. Por eso, lo empiezo y lo continúo episodio tras episodio de manera consecutiva, hasta finalizarlo. Es lo que se suele llamar "hacer un maratón" de series o, en mi caso, de dramas.

Si bien hacen ya unos cuantos años que comencé a seguir este tipo de novelas, no he visto muchas que se consideran clásicos dentro del género. Me he dedicado a buscar solamente aquellas que me llamaban la atención por algún tema en particular o por los actores. Si, por el contrario a lo que se suele creer, hay actores que realmente destacan (aquí hago un llamado de atención, si desean ver un actor que se destaque busquen a Ji Sung en Kill Me, Heal Me. Es sublime como desempeña siete papeles en uno).

Seamos realistas, al principio no importa cuan abierta sea tu mente, te costará verlos. El idioma te generará cierta confusión (a menos que comprendas el coreano o los veas doblados, pero esto último no lo recomiendo). Incluso su forma de ser te resultará peculiar, pues no tenemos la misma cultura ni costumbres. Pero, luego de un tiempo, empiezas a comprenderlos a la perfección. Es que, más allá de todo, siguen siendo personas las que estás viendo actuar.

Asimismo, por lo que he visto hasta ahora, los dramas y películas coreanas tienen un elevado grado de humor. Si bien la trama principal puede ser de acción, seguramente se vea alguna que otra escena cómica. Pero, como en todo, predomina un género y uno puede ir seleccionando qué ver en base a esto.


Si bien siempre he dicho que no creo en el amor tal como se ve en las películas, no he podido dejar de ver las típicas escenas románticas y morir un poco de ternura. Más de una vez mi corazón ha dado un vuelco y me he sorprendido deseando que mi vida sea así. Es que, seamos claros, no importa cuán melodramática y cruel termine siendo la historia, al final (casi siempre) la pareja se queda junta y es feliz. ¿Y es que no es esa la concepción típica de felicidad que nos han enseñado durante toda nuestra vida? ¿No nos han vendido el cuento de sufrir para ser felices al final? quizás a todo el mundo no, pero es bastante típico en muchos sentidos.

Este es, principalmente, el motivo por el cual termino eligiendo los dramas románticos, con mayor o menor grado de sufrimiento en su trama. Y hoy, mientras revisaba los que tenía vistos, volví a encontrar uno que me hizo pensar bastante en su momento: Emergency Couple


Este drama, sumamente cómico (pero no se engañen, tiene una trama interesante y momentos muy emotivos) comienza con una boda. Una joven pareja de estudiantes de medicina (él medicina, ella nutrición), esta sumamente enamorada y se casa sin el pleno consentimiento de su familia. Ellos piensan que todo es color de rosa, pero ya veremos que no: en menos de media hora vemos como apenas sobreviven un año al matrimonio y terminan divorciados. No debería ser necesario aclarar que se odian a muerte luego de esto.

El tiempo pasa, ambos distanciados uno del otro, y eligen sus caminos a seguir. Pero, por obra del destino o como ustedes quieran llamarlo, acaban trabajando en el mismo lugar. ¿Es esto una segunda oportunidad? ¿Creen que podrán olvidar el pasado y ser felices? Si desean saber la respuesta, y reír con estos dos, deberán ver los veintiún episodios que tiene el drama.


Mi entrada apunta más al tema que aparece en el título: ¿crees en las segundas oportunidades?. Yo hace mucho tiempo me atreví a dar dos, tres, cuatro...depende del punto de vista de cada uno, para mí no llegaron a serlo plenamente: les faltó construcción.
Pero algo me dejaron en claro estas experiencias: hay personas que  no pueden intentarlo. Hay quienes dicen que lo harán, que están haciendo lo mejor, pero no establecen una comunicación clara y las cosas se echan a perder. Quizás, simplemente, hay personas con las cuales no vale la pena intentarlo. Hay situaciones que es mejor no intentar salvar, después de todo las cosas ocurren por una razón.
Sin embargo, hay cosas que si merecen una segunda oportunidad: como ser felices.
No importa si la felicidad es estar sólo o acompañado, volver con un viejo amor o buscar uno nuevo, estudiar medicina o arte: lo importante es darle la oportunidad a lo que verdaderamente queramos hacer.
La vida es muy corta para dejar pasar las oportunidades.

 "Sólo olvida todo, una persona viva necesita vivir".




3 comentarios:

  1. Holaaaa!!! Qué bueno que he podido hacerme un tiempito para leerte! Veo que has estado subiendo varios posteos, así que debo ponerme al corriente!! Jejejeje

    Alguna vez he escuchado que los humanos somos capaces de caer con la misma piedra varias veces. Así que creo posible que una persona intente dar dos, tres, cuatro, y todas las oportunidades que crea necesarias. La realidad desde mi punto de vista (y puede o no estar en acuerdo o en desacuerdo con el tuyo), es que algo que se ha desgastado, requiere de un arduo trabajo en conjunto para reconstruirlo. Eso lleva mucho esfuerzo, tiempo y predisposición. En tanto y en cuanto falle una de esas condiciones, todo lo logrado se botará automáticamente a la basura!

    Respecto a las personas… bienvenida al mundo!! Hay personas de todo tipo en él! LOL
    Me gusta mucho tu punto de vista que todo ocurre por una razón, pues nada queda ligado al azar… creas en lo que quieras creer, siempre hay algo detrás lo llames como lo quieras llamar!! 

    Y gracias por el consejo… ahora mismo me desnudo en la oficina y salgo gritando que quiero volar porque me hace feliz!! Luego te cuento como me fue Jajajaja

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Cómo estás? Gracias por pasarte nuevamente! Veo que te has tomado el tiempo de leer todas las cosas que he escrito! Qué aguante!
      Claramente toda relación humana requiere de las dos partes para funcionar. Pero siempre hay uno con más iniciativa y positivismo respecto a ella. En este caso, siempre era yo. Hasta que llegué al límite. A todos nos pasa...
      Respecto al comentario de abajo, pues claro..los dramas no me duran un suspiro. Además, en sí, solo tienen unos 20 capítulos promedio. Si tienes tiempo y te gustan, los terminas rápido. No sé si sepa mucho del tema o sean los mejores, pero realmente me llegan este tipo de "novelas" (por llamarles de alguna manera más convencional).
      Hay de todos los gustos y, aún si eres hombre (que no lo sé, lo siento!), te pueden gustar.

      Eliminar
  2. Ahh... por cierto, no he visto doramas coreanos. Pero tomaré en cuenta tus recomendaciones... se ve que te han gustado mucho y que conoces del tema!! :)

    ResponderEliminar

Dibuja para mi...